Hoy

Miajadas reivindica el papel de la tercera edad con una semana de actividades

  • Será a partir de las 11 horas. En la residencia geriátrica Novoger se celebrará la fiesta del mayor y una suelta de globos justo una hora más tarde

Miajadas reivindica el papel de los mayores con una semana repleta de actividades. Hoy comienza la programación con la exposción en el centro de día del mural de experiencias 'El tren de la vida'. Será a partir de las 11 horas. En la residencia geriátrica Novoger se celebrará la fiesta del mayor y una suelta de globos justo una hora más tarde. El próximo lunes, a las 11 horas, se realizará un programa de radio con una mesa redonda titulado 'Vidas ejemplares'. Ya a las 12.30 horas la corporación municipal visitará el centro de mayores y a esa misma hora los abuelos contarán cuentos a los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta última actividad se repetirá el martes, a las 11 horas, con los alumnos de 3º de Primaria del colegio García Siñeriz. La residencia de mayores San Martín de Porres también recibirá la visita del Ayuntamiento y organizará un taller de musicoterapia titulado 'Porque yo lo valgo'. La sesión es abierta a todo el público.

El miércoles se proyectará el cortometraje 'Invisibles'. A continuación se realizará un debate y se repartirá café con dulces. Todo tendrá lugar en el centro de mayores. al día siguiente, los abuelos volverán a contar cuentos, pero en esta ocasión a los alumnos de 2º de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada.

'Marcha del orgullo canoso'

La programación cerrará con el plato fuerte, la tercera edición de la 'Marcha del orgullo canoso' por la avenida García Siñeriz y con la salida desde San Martín de Porres. Será el jueves, a las 18 horas. Los mayores de la residencia, del centro de mayores, del centro de día municipal y de Novoger realizarán la actividad acompañados por la Corporación Municipal y por la charanga Los Kolegas. Además, se leerá un manifiesto en defensa de la dignidad y el respeto para las personas mayores.