Hoy

Nuevo acto vandálico en Santa Cruz de Paniagua, esta vez contra bienes del alcalde

  • Abrieron las puertas de varias fincas donde se encontraba su ganado, principalmente vacas

Un nuevo acto vandálico se suma a los que han tenido lugar en los últimos tiempos en esta población y su pedanía, El Bronco, contra bienes municipales y del alcalde, hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil.

En la madrugada de ayer la víctima elegida fue el alcalde del municipio, el 'popular' Miguel Carlos González, que lleva seis años al frente del Ayuntamiento. Abrieron las puertas de varias fincas donde se encontraba su ganado, principalmente vacas. Los animales huyeron y se desperdigaron por distintos caminos e, incluso, carreteras. No hay que lamentar mayores daños, aunque las vacas podrían haber causado un accidente de tráfico.

Los vecinos se han volcado con el alcalde en la búsqueda del ganado por el término municipal hasta que han podido localizarlo y llevarlo de vuelta a las fincas. González ha denunciado públicamente los hechos en redes sociales, donde también ha recibido el apoyo de numerosas personas, y ha declarado que «esto es demasiado habitual por aquí (.), la misma historia siempre (.). Es triste que un pueblo con gran futuro se conozca por cuatro delincuentes, cuatro corruptos». El primer edil se refiere a los autores de éstos y anteriores actos vandálicos; así como en referencia al presunto caso de corrupción por el que se está investigando al anterior alcalde, Ángel Cervigón, y distintos funcionarios y concejales desde hace dos años y medio. El denominado 'caso Santa Cruz' se destapó hace casi tres años en una auditoría interna del Ayuntamiento y continúa aún su investigación en los Juzgados de Plasencia.

Este último acto vandálico se suma a los que están siendo investigados por la Guardia Civil, como un reciente parque infantil robado en la localidad de El Bronco, pedanía de Santa Cruz, diversas pintadas en el Paraje Natural de La Lisea, robo de puertas del punto de acopio municipal y rotura de farolas antes del verano, así como distintos incendios en fincas...

Tampoco es la primera vez que Miguel Carlos González sufre este tipo de atentados, pues ha tenido que soportar también incendios en sus parcelas y roturas de alambradas que, en su momento, obligó igualmente a buscar ganado por el término municipal. El pasado año, el pueblo llegó a manifestarse multitudinariamente contra los atentados que sufría el municipio en general, y el alcalde en particular.