Hoy

El ferial de San Miguel ocupa ya un tramo de la Nacional V

En la tarde de ayer empezaron a instalarse atracciones y puestos en el 'nuevo' ferial. :: MAM
En la tarde de ayer empezaron a instalarse atracciones y puestos en el 'nuevo' ferial. :: MAM
  • Se abrirá esta noche, tras la inauguración de la exposición de productos artesanos y una máster class de zumba en el parque municipal

A las tres de la tarde de ayer se cortó al tráfico el tramo de la carretera Nacional V donde se ubica el ferial de San Miguel, en el margen izquierdo, en dirección Cáceres, entre la bifurcación de la calle Camino del Goche y la glorieta de Marqués de Salamanca-Camino de San Marcos.

En paralelo empezaron a instalar puestos y atracciones los feriantes que presentaron ofertas al concurso que convocó la pasada semana el Ayuntamiento para adjudicar 18 parcelas para actividades en movimiento y 15 estáticas, en función del acuerdo a que llegaron ambas partes para recuperar la feria, tras dos años de ausencia. Se abrirá a las ocho y media de esta tarde.

El consistorio asegura que la fluidez del tráfico queda garantizada por el margen derecho, que tendrá doble dirección entre las glorietas, además de instalar un vallado en las traseras de las atracciones para evitar cruzar al otro carril. Asimismo pide disculpas por las molestias que vayan a causar estos cambios.

Al margen de la puesta en marcha del ferial, la jornada del jueves de San Miguel también incluye la apertura, a las siete, de la exposición de productos artesanos que permanecerá hasta el domingo en el Jardincillo y una máster class de zumba en el parque municipal a cargo del gimnasio Miguel Ángel. Será a las siete y media para los niños y a las ocho para los adultos.

Quejas del Club Taurino

Y aunque la ubicación del ferial ha sido el principal motivo de crítica al equipo de gobierno en esta edición de San Miguel, en especial por el PP, también ha recibido quejas por un asunto muy diferente del Club Taurino Moralo, «molesto y desencantado» porque no se haya programado ningún festejo, tras haberse llevado a cabo en los últimos años.

«¿Para qué queremos entonces la plaza de toros o edificio multiusos?», se preguntan sus responsables, para recordar después que muchos municipios de la zona, como Talayuela, Peraleda de la Mata, Rosalejo, Bohonal de Ibor, Carrascalejo, Almaraz o todos los la Vera «sí apuestan por la celebración de festejos sin tener plaza de toros», además de Casatejada que la tiene.

Por eso piden al Ayuntamiento que en un futuro reconsidere esa decisión y que al igual que se apoya económicamente a actividades musicales o culturales se destine ayuda para que puedan volver a celebrarse festejos taurinos.

«Y así todos los aficionados a los toros, que hay muchos en Navalmoral y su comarca, podamos volver a disfrutar de festejos en la plaza morala, la única cubierta que Extremadura, no lo olvidemos. Sin despreciar los beneficios que esa actividad genera a la hostelería, la restauración o el comercio».