Hoy

Representantes de 19 proyectos comienzan el 'Espacio Coworking'

La primera sesión del Espacio Coworking. :: JSP
La primera sesión del Espacio Coworking. :: JSP
  • Puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial, junto con el Ayuntamiento

Representantes de 19 proyectos iniciaron ayer en el centro iNovo el programa formativo 'Espacio Coworking', que ha puesto en marcha la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento. Estas ideas empresariales han sido elegidas de un total de 30 inscritas, según señala el representante de la EOI en Extremadura, Alberto Valiente. Para hacer esa selección, se ha tenido en cuenta el grado de compromiso de los participantes, así como el componente tecnológico e innovador de los proyectos.

La primera jornada sirvió para realizar un sencillo acto de inauguración, con la presencia del director de Iniciativas Emprendedoras de la EOI, Julio Castilla, junto con el alcalde, Alberto Casero, entre otros responsables. Además, se impartió el primer taller sobre las metodologías ágiles de emprendimiento y los beneficios del trabajo coworking.

Estos participantes tendrán ahora cinco meses de formación, que es lo que dura este primer programa. En total, en un periodo de dos años, se pondrán en marcha cuatro, con una financiación de 800.000 euros, de los que el 20 por ciento saldrá de las arcas municipales.

Quince talleres

Castilla recordó que las sesiones serán prácticas. Para ello, se impartirán 15 talleres muy diversos. Otro apartado importante de este programa son las consultorías personalizadas. De este modo, cada iniciativa contará con un consultor, mentor o acompañante que trabajará con estos participantes con una metodología individualizada. Una vez que estén ya esos proyectos 'maduros' y tengan perspectivas de crecimiento, se les hará un seguimiento durante un tiempo.

Esas consultorías contarán con un método de trabajo con horarios muy flexibles. Todo ello se completará con un espacio de trabajo abierto y disponible para los interesados, como es el iNovo.

Alberto Casero, en este acto, recordó que se sigue apostando por la formación para emprendedores. Para poder seguir creciendo, se ha contado con un «hermano mayor», como es la Escuela de Organización industrial, que cuenta con recursos humanos y económicos.