Hoy

Madrigalejo reclama un Punto de Atención Continuada

  • El alcalde ha pedido a José María Vergeles que incluya a su municipio dentro de la reestructuración del mapa sanitario de la provincia de Cáceres

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, ha reclamado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que incluya a su municipio dentro de la reestructuración del mapa sanitario de la provincia de Cáceres, ya que "reúne los requisitos necesarios" para la ubicación de un Punto de Atención Continuada (PAC).

Rey ha considerado la falta de este servicio como una "discriminación histórica" para los habitantes de Madrigalejo y ha recordado que éstos tienen que "lidiar con el hecho de que el personal sanitario se encuentra en localidades lejanas, con distancias de hasta 59 kilómetros".

Además de contar con una población y con un número de urgencias suficiente para tener un PAC, la localidad carece de una línea de viajeros y su hospital de referencia, el de Cáceres, se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia.

El alcalde ha lamentado también que no existencia de una Unidad Medicalizada de Emergencias, aunque Madrigalejo sí cuenta con mayor porcentaje de personas de avanzada edad, mayor número de nacimientos y de niños menores de 14 años.

A juicio de Sergio Rey, su pueblo reúne "suficientes requisitos para que, de una vez por todas, se atiendan las exigencias de la población".

Por ello, Rey ha exigido a Vergeles que atienda la demanda de Madrigalejo y que esta localidad sea incluida en la reestructuración del mapa sanitario de la provincia de Cáceres que "con tanto misterio y secretismo se está llevando a cabo desde la Consejería".