Hoy

Más de 150 personas acuden a donar sangre

Donantes esperando su turno. :: p. d. cruz
Donantes esperando su turno. :: p. d. cruz
  • La masiva asistencia desbordó la situación y no se pudieron atender a todas las personas que acudieron a donar como hubiera querido el Banco de Sangre, que efectúa dos cuestaciones al año en la localidad

La última visita del Banco de Sangre de Extremadura a Jaraíz de la Vera, realizada el pasado viernes, ha sido más fructífera que en las anteriores ocasiones al superarse todas las expectativas.

La masiva asistencia desbordó la situación y no se pudieron atender a todas las personas que acudieron a donar como hubiera querido el Banco de Sangre, que efectúa dos cuestaciones al año en la localidad.

De las 150 que entraron en la consulta, instalada en el Complejo Educativo César Carlos I, solo pudieron hacerlo 123, es decir, se consiguieron 123 bolsas, una cifra importante en relación a las anteriores colectas y a la población de Jaraíz de la Vera.

Diecisiete rechazados

Otras 17 fueron rechazadas por diversos motivos o contraindicaciones que desaconsejaron las extracciones por razones estrictamente sanitarias, mientras que un número sin determinar se quedaron fuera por falta de tiempo. Esta circunstancia se produjo especialmente a última hora, momento en el que se dieron cita más donantes.