Hoy

Detienen a un menor por un delito de robo con violencia en Talayuela

  • La víctima, una señora de 84 años de edad, sufrió una fuerte caída y rotura de brazo

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Talayuela han detenido a un menor de edad marroquí y vecino de Talayuela, como supuesto autor de un delito de robo con violencia perpetrado el pasado mes de julio en la misma localidad.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de julio en Talayuela, cuando una señora de avanzada edad sufrió un robo mediante el método del tirón y como consecuencia del mismo se fracturó el radio a consecuencia de la caída. La Guadia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Fruto de la misma, la Guardia Civil, contando con el apoyo y la colaboración ciudadana, pudo averiguar la identidad del autor, tratándose de un menor de nacionalidad marroquí, vecino de Talayuela. El mismo aprovechó el poco tránsito de peatones en ese momento, así como la avanzada edad de la señora para cometer el robo.

La Guardia Civil, una vez identificado y localizado el autor de los hechos, le detuvo como supuesto autor de un delito de robo con violencia e instruyó las diligencias, remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Navalmoral de la Mata.