Hoy

Dos candidaturas para dirigir durante cuatro años la peña 'Junta de Defensa del toro de San Juan'

  • Este domingo y en la Casa de la Cultura se elegirá la candidatura que ha de regir los destinos de la decana peña 'Junta de Defensa del toro de San Juan' por un periodo de cuatro años

En Coria huele estos días a Fiestas de San Juan, configurando poco a poco los abanderados que representarán a las distintas peñas que aportan toros a las fiestas. Y como el tiempo apremia y cada peña quiere buscar los mejores toros que marquen una época, de ahí que las peñas 'La Geta' y 'El 27' ya hayan elegido tanto al Engetao como al Asombrerao 2017.

Este domingo y en la Casa de la Cultura se elegirá la candidatura que ha de regir los destinos de la decana peña 'Junta de Defensa del toro de San Juan' por un periodo de cuatro años. En esta ocasión se han presentado dos candidaturas para optar a representar a la Junta de Defensa. Por un lado la formada por: Amaro, Javier, Rubén y Candi; y por otro la representada por : Chirri, Nieves, Marco y Perita. Ambas candidaturas quedan completadas por un buen número de colaboradores.

Se vivirá una jornada donde los componentes de ambas candidaturas y tras una semana de campaña ofreciendo lo mejor a los aficionados a las Fiestas de San Juan, harán un último esfuerzo para decantar de su lado el voto de los indecisos, ofreciendo en la explanada de la Casa de la Cultura regalos para todos, además de atracciones para los más pequeños, no faltando las cañas, refrescos y surtido de aperitivos.

El domingo, votación

Todo esto hará que el próximo domingo, día 2 de octubre, la plaza de la Solidaridad (plaza de la Casa de la Cultura) se convierta en un hervidero de gente en un ambiente eminentemente sanjuanero, con largas colas para depositar su voto a la candidatura, que a su juicio, mejor pueda defender los intereses de la Junta de Defensa. Las urnas estarán abiertas a partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas en que se iniciará el escrutinio de votos en la Casa de la Cultura.

La candidatura ganadora regirá los destinos de esta decana peña por un período de cuatro años, siendo los cuatro componentes los abanderados en el 2017, 2018, 2019 y 2020, alternándose cada año en este cargo.