Hoy

El miércoles, taller dirigido a los comerciantes locales sobre estrategia comercial y optimización financiera

  • Las empresas interesadas en participar deben inscribirse previamente en extremaduraempresarial.gobex.es. , y comunicar al departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, su participación

Este miércoles 28 de septiembre se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria una jornada empresarial impartida por expertos facilitados por la Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad. La misma, dirigida al comercio local, se desarrollará bajo el formato de taller participativo donde además de trasladar conocimientos por parte de los técnicos se planteará por parte de los asistentes tantas preguntas o consultas como las empresas precisen.

Desde el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria afirman que dada la oportunidad que se ofrece por parte de la Junta de Extremadura confían en contar con la participación del comercio local de Coria, contribuyendo también de ese modo a la dinamización económica de la localidad.

Las empresas interesadas en participar deben inscribirse previamente en extremaduraempresarial.gobex.es. , y comunicar al departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, su participación.

En esta jornada, los participantes podrán tomar consciencia de su situación económico-financiera y elaborar un plan de acción para mejorar su situación actual, el objetivo último es potenciar la viabilidad de las empresas, mediante el desarrollo de decisiones eficientes con visión financiera y el establecimiento de sistemas de información y control sobre los asuntos financieros.

También se tratará la estrategia comercial especialmente orientada al comercio minorista, donde ver qué fases hay que atender para mejorar, saber desde qué punto se parte para ir avanzando hacia una propuesta de valor que, con las herramientas adecuadas, dé como resultado una estrategia que repercuta en las ventas y en el mejor funcionamiento del negocio.

Una oportunidad para analizar la situación del negocio y poder acceder de forma óptima a los potenciales clientes gracias a un plan operativo.