Hoy

Logrosán hace mejoras en su biblioteca municipal

  • Se realizará una catalogación de libros, muchos de ellos nuevos procedentes de donaciones de vecinos

La biblioteca municipal de Logrosán está cerrada y así permanecerá unos días, debido a las mejoras que se están llevando a cabo. Su responsable técnico, Alberto Bermudo, explica que se pretende dar una nueva imagen a esta dependencia. Para ello, se pintará y se arreglarán o renovarán las estanterías existentes. Además, se realizará una catalogación de libros, muchos de ellos nuevos procedentes de donaciones de vecinos. También se pretende realizar una catalogación negativa de aquellos ejemplares que ya no se utilizan o que están deteriorados. Este responsable señala que, cada cierto periodo de tiempo, se tiene que hacer este trabajo por distintas razones, para el buen funcionamiento de cualquier biblioteca.

Otra de las labores importantes es la informatización y automatización del servicio de préstamos de libros. Para ello, se imprimirán códigos de barra y se adquirirá un lector. Todo ello provocará una mejora en este servicio para los usuarios.

Si todo marcha bien, la idea es que, a final de semana, se pueden recuperar los servicios. Sin embargo, esa automatización se hará, poco a poco, a lo largo del año.