Hoy

El II Encuentro Juvenil Rural Urbano Sierra de Gata se celebra desde este miércoles al domingo

  • Los asistentes, de todas las edades, podrán disfrutar de diferentes actividades y talleres

El colectivo Ecoopera Acción Integradora y la asociación juvenil Nutria han organizado el II Encuentro Juvenil Rural Urbano Sierra de Gata, que tendrá lugar en la Escuela del Bosque de Hernán-Pérez del 28 de septiembre al 2 de octubre. Según ha explicado Eccopera, en esta segunda edición el hilo conductor del encuentro será la temática medioambiental, «en una comarca que, para desgracia de todos, ha sido brutalmente castigada por incendios forestales en los últimos años».

Los asistentes, de todas las edades, podrán disfrutar de diferentes actividades y talleres enmarcados dentro de un concepto de ocio participativo, en el que lo importante es tanto el contenido, como las personas que interactúan y el territorio en el que se realizan, ha añadido el colectivo. Así, ha destacado entre las actividades programadas los talleres de ordeñe y elaboración de queso autóctono de cabra, el de jabones ecológicos a base de aceites usados y una cata de aceites, producto estrella de la zona.

Participarán también en la realización de un catálogo de las especies ubicadas en la Escuela del Bosque, rutas senderistas, noches de observación astronómica y de las charlas-debate que se generarán en torno al manejo del monte y los incendios forestales.