Hoy

Diversión y formación en el nuevo taller de artes escénicas

Iñaki Rodríguez, Techi García y Javier Ceballos en la presentación. ::
Iñaki Rodríguez, Techi García y Javier Ceballos en la presentación. ::
  • Se impartirá desde primeros de octubre en el ECJ para jóvenes de entre 13 y 30 años

Un curso impartido por Marisa Zamora hace más de dos décadas fue el germen de la actividad profesional que desarrollan desde entonces Javier Ceballos y José Antonio Maestro, los integrantes de la compañía local Asaco Producciones. Ya consolidados, son ellos quienes enseñarán su experiencia en el Taller de Artes Escénicas que pondrá en marcha el Ayuntamiento a primeros en octubre, con un objetivo cultural y lúdico pero también formativo pensando en una posible salida laboral de los alumnos.

La realización del taller obedece a un triple compromiso, según explicó en su presentación el concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez: el programa electoral del PSOE, el acuerdo que firmaron con IU para aprobar los presupuestos de este año y el Plan Municipal de Juventud.

Rodríguez añadió que la iniciativa no corresponde solo a la concejalía de Juventud, sino también al área de Políticas Sociales al darle un enfoque social y trabajar, a través de la creatividad artística, valores como la confianza, la autoestima o la motivación, para evitar no solo caer en riesgo de exclusión social sino convertirse en una alternativa laboral de futuro, según apuntó su titular, Techi García.

Crear un grupo de teatro

Después el director del taller, Javier Ceballos, recordó la época dorada que vivió Navalmoral tiempo atrás en el apartado teatral, con numerosos grupos de todas las edades que han desaparecido poco a poco hasta reducirse a colegios e institutos o al hogar de mayores. Recuperar esa actividad, con la creación de un nuevo grupo, es otro de los objetivos del taller, que incluirá teatro, circo, pantomima o clown, a cargo de profesionales de cada materia.

Para terminar, aclaró que si bien en esta primera edición se ha optado por los jóvenes -de entre 13 y 30 años- en próximas convocatorias, si tiene buena acogida, puede dirigirse a centros escolares, mayores o asociaciones.

El taller tendrá lugar en el Espacio para la Creación Joven desde primeros de octubre, dos horas a la semana, prolongándose durante todo el curso escolar, con un presupuesto de 12.000 euros. Las inscripciones deben hacerse en el centro municipal de ocio Diversia.