Hoy

El PP de Cáceres pide el cese del edil de Alcuéscar por destrozar el coche de una vecina

  • Emilio Borrega, portavoz de los populares en Cáceres, ha destacado hoy que también amenazó a la vecina y a una menor que la acompañaba

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha pedido hoy públicamente al PSOE el "cese inmediato" del teniente de alcalde de Alcuéscar, Juan Francisco Carrasco Belenes, "por supuestamente, destrozar a hachazos el coche de una vecina del municipio".

En un comunicado, Borrega también ha resaltado que, además de la supuesta agresión con el hacha, Carrasco, "amenazó supuestamente a esta vecina y a una menor que la acompañaba en el momento de los hechos".

Para el portavoz de los populares, este hecho es "muy grave e impropio de alguien que ocupa un cargo público", por lo que ha solicitado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y al secretario Provincial de los socialistas, Miguel Ángel Morales, que "cesen de manera inmediata a Carrasco de todos sus cargos como teniente de alcalde en Alcuéscar.

Carrasco, según los datos facilitados por el PP, está liberado y cobrando un sueldo de 1.300 euros al mes, y ha pedido además que sea cesado como presidente de la Mancomunidad de Aguas del Ayuela.

Borrega considera que el PSOE no puede jugar a tener doble moral y, "si tanto defiende a las mujeres, no puede consentir que ninguno de sus cargos supuestamente amenace a ninguna, y menos aún a menores".

Los populares han indicado que existe ya una denuncia contra Juan Francisco Carrasco desde el día 23 por parte de las personas afectadas por sus supuestas agresiones.