Hoy

El Ayuntamiento advierte de que está prohibido hacer botellón en la zona de la plaza Mayor

Plaza Mayor. :: p. d. cruz
Plaza Mayor. :: p. d. cruz
  • Justifica la prohibición a tenor de la Ley de Convivencia de la Junta de Extremadura, por un lado, y la en aplicación, por otro, de la ordenanza de convivencia ciudadana de Jaraíz, aprobada por el Pleno municipal

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha advertido que está prohibido hacer botellón en la zona de la plaza Mayor. Por este motivo, ha colocado carteles en los que se hace referencia a la prohibición del botellón en este enclave, lo que ha venido dando origen a conflictos entre el vecindario y algunos establecimientos.

El Ayuntamiento justifica la prohibición a tenor de la Ley de Convivencia de la Junta de Extremadura, por un lado, y la en aplicación, por otro, de la ordenanza de convivencia ciudadana de Jaraíz, aprobada por el Pleno municipal.

Polideportivo

En cambio, en donde sí continúa realizándose es en las inmediaciones del polideportivo municipal, aunque en esta zona con la finalización del verano y la marcha de los estudiantes la concurrencia ha empezado a disminuir, mientras que es residual en el entorno de la plaza Mayor, en una de cuyas calles este verano se adoptaron medidas restrictivas.