Hoy

Usuarios de Aspace aprenden nuevas tecnologías en la residencia de mayores

Alumnos y monitores del curso. :: g. f.
Alumnos y monitores del curso. :: g. f.
  • El curso, que ha durado una semana, en horario matinal, ha sido impartido por la Asociación de Mayores Informáticos de Extremadura (AVIMEX)

Usuarios de Aspace Jaraíz (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres) han aprendido nuevas tecnologías en la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera, a través del programa de Acción Local. El curso, que ha durado una semana, en horario matinal, ha sido impartido por la Asociación de Mayores Informáticos de Extremadura (AVIMEX), en ciberaula con que cuenta el establecimiento geriátrico jaraiceño dependiente de la Junta, creado por la Fundación La Caixa, que ha formado a los monitores

En total han participado 14 chicos de ambos sexos de Aspace en el curso, en el que han aprendido el manejo de los ordenadores y juegos sencillos. Además, la trabajadora social, Mercedes Martín, y la animadora socio-cultural de la residencia, Guadalupe Fernández, les han enseñado a confeccionar pulseras de cuero y participado en las actividades del centro con los mayores, quienes han mostrado su satisfacción por la experiencia. «Ha sido muy gratificante para todos», destaca Guadalupe Fernández.