Hoy

Un concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación inaugura la oferta cultural del otoño

  • El 7 de octubre tendrá lugar el espectáculo teatral y circense de la compañía cauriense Zircus- Animación, que representará Workers 1929

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura ha confeccionado un amplio programa de actividades que se enmarcan dentro de la programación del Otoño Cultural 2016. La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres fue ayer la encargada de abrir el programa, ofreciendo un concierto bajo la dirección de Antonio Luis Suárez Barquero.

El 7 de octubre tendrá lugar el espectáculo teatral y circense de la compañía cauriense Zircus- Animación, que representará Workers 1929. Un homenaje al cine mudo, con la depurada destreza circense de los actores Javier Rosado y Javier Uriarte, manipulando palas, poleas, ladrillos, cubos y demás utensilios de albañilería. Una obra que pertenece a la Red de Teatro de Extremadura.

El 21 de octubre, Teatro de Papel representará Diga 33, una comedia que hará reír al público. Con un argumento que parte de la cotidianeidad de una consulta médica hasta enredarse en una divertida sucesión de acontecimientos no exenta de lúcida crítica y de un humor afilado, inteligente y asequible a todos los públicos. Esta obra pertenece a la Red de Teatro de Extremadura.

El 4 de noviembre, Retablo Jocoso, de la Maldita Armadura, basado en los últimos día de Don Rodrigo junto a su mujer Doña Cristina, donde se dispuso a abrirle el corazón y desgranarle sus secretos. En su confesión le hablaba de su mala vida, dejando a ella y a su hija Elvira en la más absoluta miseria.

El 12 de noviembre, la Escuela de Canto de Badajoz ofrecerá una gala lírica, ópera y zarzuela, bajo la dirección de Ángel Jiménez.

Finalmente, el 18 de noviembre, Entrearte Al-Badulake, representará la obra 'Las Expertas', donde un grupo de mujeres inician lo que mejor saben hacer : arte en movimiento a través de diferentes disciplinas circenses.

Todos los espectáculos se celebrarán en la Casa de la Cultura de Coria a partir de las 20.30 horas.