Hoy

Los Coloquios Históricos entrega hoy sus premios

  • Las jornadas de trabajo de la XLV edición de los Coloquios Históricos de Extremadura llegan hoy a su final en el Convento La Coria, sede de la Fundación Xavier de Salas

Las jornadas de trabajo de la XLV edición de los Coloquios Históricos de Extremadura llegan hoy a su final en el Convento La Coria, sede de la Fundación Xavier de Salas. Desde las 10.30 horas y hasta las 13.15, se expondrán cuatro ponencias de temas muy diversos. Seguidamente, tendrá lugar el acto de clausura con la entrega de premios. Serán el de 'Xavier de Salas para jóvenes investigadores', el de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, el de 'Centro de Profesores y Recursos de Trujillo', así como el premio Especial de los Coloquios.

Mañana se pondrá fin a esta iniciativa cultural con el viaje a Madrigalejo, donde habrá una visita guiada y la ponencia 'Importancia de los Coloquios en la conservación de la casa de Santa María' de esta localidad. Será a cargo de Guadalupe Rodríguez. Seguidamente, se ha programado una comida de hermandad. El viaje continuará con una visita a Guadalupe.

De este modo, se pondrá fin a una semana muy intensa con la presentación, a cargo de distintos investigadores, de numerosos trabajos relacionados con hechos o personajes históricos de la región.