Hoy

Un bando prohibe el 'botellón' en el peatonal en San Miguel

Imágenes así son las que quiere evitar el bando. :: MAM
Imágenes así son las que quiere evitar el bando. :: MAM
  • La alcaldesa lo justifica por cuestiones de seguridad y por los incidentes que se vivieron en Carnaval

La alcaldesa, Raquel Medina, ha prohibido expresamente la celebración de 'botellón' en las zonas peatonales de Antonio Concha y Urbano González Serrano durante las fiestas de San Miguel, según se dice en el bando municipal que detalla las normas para la concesión de barras en las calles.

Medina justifica esa decisión al final del bando, señalando que «por cuestiones de estricta seguridad, y teniendo presentes los incidentes vividos el pasado lunes de Carnaval, así como los perjuicios causados a los establecimientos y residentes del entorno, queda expresamente prohibido el denominado 'botellón' en los tramos peatonalizados de las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura».

Asimismo aclara que cuando utiliza la palabra 'botellón' se refiere a «los asentamientos que se pudieran producir en esas ubicaciones por particulares de forma continuada con botellas, o envases similares, no suministrados por los establecimientos autorizados para la dispensación de bebidas alcohólicas».

Autorización de barras

Con anterioridad la alcaldesa explica que se podrá autorizar, por la concejalía competente, el establecimiento de barras -vinculadas al establecimiento- en el exterior de bares, siempre que se solicite y se limite al espacio de las terrazas.

Eso sí, dicha autorización solamente se concederá en aquellos lugares que no supongan un problema de seguridad o circulación para las personas o los vehículos para la dispensación de bebidas desde el viernes 30 al domingo 2 de octubre, durante el día y, como máximo, hasta las doce de la noche. Los establecimientos serán responsables de la limpieza del entorno afectado al final de cada jornada.

Al inicio del bando Raquel Medina se refiere a las fiestas propiamente dichas, «con múltiples actividades programadas para poner un broche de oro a la época estival y dar la bienvenida a una nueva temporada». De ellas destaca las atracciones de feria, «tras dos años y medio sin poder contar con esta alternativa para nuestros niños y niñas».