Hoy

Unos 140 ejemplares se exhibirán mañana en el Día del Caballo

  • Marcha ecuestre, ruta de los vinos, espectáculo ecuestre o discoteca móvil serán algunas de las actividades que se realizarán mañana

El XIV Día del Caballo, que se celebrará en esta edición mañana en la localidad cacereña de Navas del Madroño, conseguirá reunir a unos 140 ejemplares en una fiesta que aúna alrededor de este animal naturaleza, patrimonio y gastronomía.

Marcha ecuestre, ruta de los vinos, espectáculo ecuestre o discoteca móvil serán algunas de las actividades que se realizarán mañana.

Esta fiesta itinerante nació en esta localidad, cuna del caballo en esta comarca. El caballo está ligado a todas las tradiciones del municipio, como son la romería o los campeonatos de doma a la vaquera.

Se trata de un día de convivencia en torno al caballo y para que no haya ningún tipo de problema se ha establecido un dispositivo de seguridad especial. Así, se van a cortar las vías principales del municipio y la carretera que lo rodea y por donde transcurrirá la marcha ecuestre para que los jinetes monten con toda seguridad.

El Día del Caballo está organizado por la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, y su presidente, Félix Padilla, ha apuntado que para participar en las actividades es necesaria la inscripción previa.