Hoy

La promotora Galena 3 alcanza un acuerdo con sus acreedores y sale de concurso

  • Vela destaca que tras el acuerdo la promotora sale del concurso de acreedores, por lo que podrá ejecutar las nuevas promociones pendientes en la localidad, «que supondrán un impulso para el desarrollo futuro de Navalmoral»

La promotora-constructora local Galena 3 S. L., en concurso voluntario de acreedores desde septiembre de 2015 debido a la crisis que ha azotado al sector de la construcción, alcanzó un acuerdo con sus acreedores en la junta celebrada en la mañana del miércoles en el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres.

Así lo ha dado a conocer el administrador concursal designado por el juez, el abogado cacereño Felipe Vela, que cuenta con una dilatada experiencia esta materia. Vela destaca que tras el acuerdo la promotora sale del concurso de acreedores, por lo que podrá ejecutar las nuevas promociones pendientes en la localidad, «que supondrán un impulso para el desarrollo futuro de Navalmoral».

Asimismo, considera que el acuerdo es un gran alivio para los vecinos que se encontraban a la espera de que se legalizara la situación de sus viviendas.