Hoy

Los Premios a la Excelencia Académica 2015/2016 se limitan a menores de 20 años

Las ayudas se destinan a alumnos de los tres institutos locales. :: MAM
Las ayudas se destinan a alumnos de los tres institutos locales. :: MAM
  • Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de octubre, destinándose únicamente a jóvenes empadronados

El Ayuntamiento de Navalmoral ha limitado a 20 años la edad de los aspirantes a los Premios a la Excelencia Académica del curso 2015/2016, cuya convocatoria aprobó el lunes la Junta de Gobierno Local con varios meses de retraso sobre lo que era habitual. Ese retraso se ha debido a la modificación introducida en las bases para evitar los problemas que surgieron el año pasado tras los recursos que presentaron algunas de las aspirantes a la baremación realizada. Se destinan a los alumnos que obtengan las mejores calificaciones en Bachillerato y FP en los institutos locales de Secundaria.

El objetivo de la convocatoria es «promocionar la excelencia académica y, en consecuencia, premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes de Navalmoral mediante una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada».

Las ayudas están dirigidas a los alumnos y alumnas que hayan cursado y superado el Bachillerato o un ciclo formativo de Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico 2015/2016 y hayan iniciado estudios universitarios o de formación técnica especializada.

Para optar a ellas hay que estar empadronado en Navalmoral y haber permanecido en situación de alta en el padrón municipal durante todo el tiempo en que haya cursado los estudios; no exceder los 20 años al finalizar el curso 2015/2016 y haber finalizado esos estudios durante el periodo ordinario de terminación del curso con una calificación media igual o superior a 9.

Las solicitudes -que se pueden descargar de la página web municipal- deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento antes del 15 de octubre, acompañadas de una fotocopia compulsada del DNI del interesado, certificado de empadronamiento y certificado oficial del expediente académico, con la nota media de cada curso.

12.000 euros en seis premios

La convocatoria está dotada con 12.000 euros que se repartirán en seis premios, de 2.750, 2.500, 2.250, 2.000, 1.500 y 1.000 euros. El jurado de selección lo formarán la alcaldesa o la persona en quien delegue; la concejala de Educación, Nuria Flores, y los directores de los tres institutos locales, que concederán los premios en función de las notas medias de los expedientes académicos.