Hoy

El PP impugna las bases de los terrenos del ferial de San Miguel

Lorenzo Sánchez, M. A. Sierra y Jaime Vega en la sede del PP. :: MAM
Lorenzo Sánchez, M. A. Sierra y Jaime Vega en la sede del PP. :: MAM
  • Los populares piden que se anulen por incumplir la ordenanza municipal y por su falta de transparencia

El PP impugnó ayer las bases para adjudicar los terrenos donde se instalará el ferial de San Miguel, en la carretera Nacional V, pidiendo que se anulen por no ajustarse a Derecho, según explicaron el concejal Miguel Ángel Sierra y el secretario general local, Jaime Vega.

Ambos insistieron en la «absoluta falta de transparencia y la soberbia del gobierno municipal, en su improvisación y en el incumplimiento de las ordenanzas», puesto que el procedimiento para subastar los terrenos se tenía que haber iniciado 45 días antes del inicio de las fiestas. Y, además, previo dictamen de la comisión informativa de Hacienda, «que ni se ha convocado ni ha informado, negando así la posibilidad de debate y participación al resto de los grupos que forman la Corporación Municipal».

Igualmente lamentaron no haber recibido información sobre la seguridad que llevará el ferial.

Vega destacó después algunas de las contradicciones en las que incurren las bases o que se cite una reglamentación «caduca y obsoleta», demostrando que lo han hecho por «cumplir el expediente pero sin cumplir la legalidad».

«Todo esto se podía haber hecho con tiempo, con diálogo, con la participación de todos los grupos, pero han preferido hacerlo a las bravas, con una soberbia que nada tiene que ver con la política nueva y regeneradora que anunciaron», añadió.

Mejoras en las rotondas

Miguel Ángel Sierra señaló también que ya se ha visto algún movimiento en las rotondas entre las que se ubicará el ferial, para facilitar el acceso, «que tendrán un coste para las arcas municipales. Lo mismo que se va a mejorar ahí se podía haber mejorado en el ferial del Canchigordo», dijo, además de no entender «todo sea a favor de los feriantes».

Antes de terminar, los informadores preguntaron a los representantes populares si prefieren que no haya ferial si no es en el Canchigordo, donde los feriantes han faltado en las cuatro últimas ferias.

«No, si no se cumplen todas las normativas, insistió Vega. Hay procedimientos que seguir, de una forma seria, dentro de plazo y con la opinión de todos los grupos».