Hoy

La escritora local Noemí García Jiménez presenta en Toledo su nueva novela

  • Inés del Pozo, considerada la mayor hechicera de Toledo, es la protagonista de la tercera obra de García Jiménez, autora de 'Los molinos de Toledo' y 'La resiliencia del pintor de árboles'

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, acogerá esta tarde la presentación de la edición impresa de la nueva novela de la escritora morala Noemí García Jiménez, 'Tisanas para el mal de amor', que ya salió a mediados de mayo en formato digital.

«Cuando empecé a escribir este texto, mi intención es que fuera un ensayo, ya que partía de mucha documentación sobre las plantas que se utilizaban en la Edad Media con distintos fines, no solo curativos, sino tóxicos o alucinógenos. Había dado una charla informal sobre el tema en una librería de Toledo, gustó y un amigo me sugirió que escribiera una novela», explicaba entonces a HOY.

Inés del Pozo, considerada la mayor hechicera de Toledo, es la protagonista de la tercera obra de García Jiménez, autora de 'Los molinos de Toledo' y 'La resiliencia del pintor de árboles'. En la actualidad trabaja como profesora en un instituto de la capital castellana.