Hoy

Comienza la transformación del antiguo matadero en contenedor de arte

Interior del matadero que se va a transformar. :: cedida
Interior del matadero que se va a transformar. :: cedida
  • El edificio seleccionado en Montehermoso es un antiguo matadero ubicado junto al Espacio para la Creación Joven, en la carretera de Plasencia

El Ayuntamiento de Montehermoso inicia hoy su participación en el proyecto cultural 'Contenedores de Arte', impulsado por las diputaciones provinciales de la región y por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, que consiste en rehabilitar edificios públicos abandonados mediante la participación ciudadana. Para ello, se invita a todas las personas interesadas en el arte a que aporten ideas originales.

El edificio seleccionado en Montehermoso es un antiguo matadero ubicado junto al Espacio para la Creación Joven, en la carretera de Plasencia. Lo único decidido por el momento es la ubicación, pues no está claro qué se va a realizar, ya que se admite cualquier tipo de propuesta artística: exposiciones, representaciones teatrales o cinematográficas, arte urbano, moda o artesanía son algunas posibilidades de entre todo lo que los artistas podrían proponer.

Para empezar a concretar el proyecto, a las 20 horas de esta tarde habrá una reunión informativa en el Auditorio Municipal del pueblo.