Hoy

El PSOE justifica que se baje la tasa a los feriantes, al pasar los días de feria de 14 a 4

  • Los socialistas recuerdan que los pliegos para instalar atracciones en el ferial del Canchigordo llevaban dos años desiertos, para tristeza de los chavales

La Agrupación Socialista Morala considera una rabieta del PP las críticas que viene haciendo por la existencia de un ferial en San Miguel, cuando cree que debería alegrarse porque los niños van a poder disfrutar de atracciones después de dos años. Por el contrario, se felicitan porque el gobierno municipal mantenga su carácter dialogante y haya alcanzado un nuevo acuerdo, en esta ocasión con los feriantes.

Los socialistas recuerdan que los pliegos para instalar atracciones en el ferial del Canchigordo llevaban dos años desiertos, para tristeza de los chavales. De ahí el espacio alternativo que se ofreció en febrero a los feriantes, y que se ha repetido ahora, en la carretera Nacional-V, «que supone un coste mínimo para las arcas municipales, que garantiza la seguridad y que ha sido bien acogido por los empresarios».

«Sin embargo el PP, en lugar de alegrarse, invoca un incumplimiento de plazos en la publicación de los pliegos, cuando resulta que esos mismos plazos fueron incumplidos en 2014 para instalar la feria tanto en Carnaval como en San Miguel y en 2015 en Carnaval. Lo que no se puede hacer es exigir la publicación de los pliegos y cuando se sacan, protestar porque se han sacado».

Menos días, menos tasas

En cuanto al descenso de las tasas que se aplicarán a atracciones y puestos aseguran que si los días de feria se reducen de 14 a 4, «y quienes se instalen carecerán de los suministros que tenían en el recinto ferial, obviamente tendrán que reducirse; pero, lógicamente, las van a abonar».

Por último, el PSOE local rechaza que actúen con falta de transparencia o vulnerando el principio de igualdad, instando al PP a que lo denuncie en los tribunales si cree que es así.