Hoy

Baños de Montemayor, Béjar y Hervás rendirán tributo a Marco Ulpio Trajano

  • rajano no solo fue el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica sino también uno de los emperadores que apostó por esta calzada romana

Las localidades cacereñas de Baños de Montemayor y Hervás, y la salmantina Béjar celebrarán de forma conjunta el Día de la Ruta de la Plata con la tercera edición de la Ruta del Emperador Trajano, una marcha senderista de 25 kilómetros que unirá a las tres poblaciones vecinas. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, formada por 23 localidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, puso en marcha este fin de semana un mes repleto de eventos y actividades para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano. Ulpio Trajano fue el emperador romano que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura.

Trajano no solo fue el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica sino también uno de los emperadores que apostó por esta calzada romana. Para conmemorar esta fecha, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014 celebrar cada año el Día de la Ruta Vía de la Plata. Así, las localidades cacereñas de Baños de Montemayor y Hervás, y la salmantina Béjar celebrarán de forma conjunta esta efemérides con la tercera edición de la Ruta del Emperador Trajano, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre. Se trata de una propuesta de alto interés cultural y natural, por el atractivo de la historia común y propia de las tres poblaciones, así como por los paisajes que recorre. Las inscripciones pueden realizarse antes del 3 de octubre, en cualquiera de las respectivas Oficinas de Turismo.

La organización incluye dos avituallamientos y traslados.