Hoy

El Ayuntamiento pinta pasos de peatones que son de Diputación por el peligro que entrañaban

Uno de los pasos de cebra pintados por el Consistorio. :: p. d. cruz
Uno de los pasos de cebra pintados por el Consistorio. :: p. d. cruz
  • Al tratarse de una vía dependiente de la Diputación, el Consistorio había solicitado en reiteradas ocasiones que se ocupara de su conservación y subvenciones para hacerlo

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha pintado los pasos de cebra de la avenida de Hernán Cortés (travesía de la carretera Jaraíz-Collado) por el peligro que entrañaban para los peatones a la hora de cruzar la calzada, pues habían desaparecido o borrado los anteriores.

Al tratarse de una vía dependiente de la Diputación, el Consistorio había solicitado en reiteradas ocasiones que se ocupara de su conservación y subvenciones para hacerlo. En vista de que no ha recibido ninguna respuesta, y dado el peligro que representaban para los transeúntes, los ha pintado, toda vez que se trata de una carretera que tiene mucho movimiento y actividad comercial. «En varias ocasiones hemos solicitado a la Diputación el mantenimiento de esta vía para mejorar la circulación y seguridad de los peatones, y ante la no respuesta hemos pasado a la acción», señala el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.