Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El patio de Infantil cerrado. :: mam
La AMPA del colegio Arañuelo reclama las mejoras pendientes

La AMPA del colegio Arañuelo reclama las mejoras pendientes

En especial, en el patio de Infantil, que está cerrado desde hace diez meses

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Campo Arañuelo se sienten engañados por el Ayuntamiento con respecto a las obras que se iban a realizar «con gran rapidez» en el centro, según aseguran que les prometió la alcaldesa en una reunión mantenida hace diez meses.

La ampa explica en un comunicado que a esa reunión asistieron varias madres y padres, así como miembros del colectivo, para tratar distintos temas que preocupaban a la comunidad educativa. «Especialmente la colonia de gatos que existía en el colegio y que ocasionaba disputas dentro del propio centro, que finalmente se solucionó cuando el Ayuntamiento se puso manos a la obra junto con la asociación».

Otro de los problemas planteados fue el estado del patio de Infantil, «excesivamente sucio, con muchos cristales, heces de gatos y otros animales y peligrosas raíces salientes del suelo».

En esa reunión, según señalan, Raquel Medina se comprometió a solucionarlo «de manera inminente, ya que el patio, por propia seguridad, no podía continuar en ese estado. Pero es que, además, los alumnos más pequeños están ocupando una parte de otro patio que no les corresponde, y que se masifica en horas de recreo. Por parte de este Ampa se indicó que una buena solución sería poner gomas y un pequeño arenero, ya que la limpieza sería más fácil de hacer y se podría ofertar una mejor ubicación a los más pequeños en horas de recreo. La alcaldesa se comprometió, delante de todos los asistentes, a solucionarlo a la mayor brevedad posible, aceptando poner las gomas».

Sin embargo, no se ha hecho, y el Ampa entiende que «ha pasado demasiado tiempo como para continuar con el patio cerrado, con el perjuicio que supone para los niños de Infantil no disponer de un espacio adecuado, que cumpla un mínimo de seguridad y limpieza».

Para terminar, la asociación señala que no entiende de burocracia y que lo único que quieren es que se solucione un problema que se prolonga casi un año. «La educación la entendemos como prioritaria, por lo que no dejaremos de insistir en que cuando se quiere se hace y no se ponen excusas para no solucionar un problema que lleva demasiado tiempo esperando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios