Hoy

El transporte escolar para los institutos comienza en octubre

Alumnos de los institutos volverán a tener transporte. :: JSP
Alumnos de los institutos volverán a tener transporte. :: JSP
  • Las guarderías municipales están casi llenas, con más de 80 menores

La concejala delegada en Educación, Soledad Corrales, está ultimando los trámites para la puesta en marcha este curso de distintos servicios. Uno de ellos será el transporte escolar para los alumnos de la ciudad que van a los institutos.

Volverá a funcionar a primeros de octubre. Contará con más paradas, además de las dos habituales de ediciones anteriores, ante la petición de distintos padres. Este servicio se desarrollará de lunes a viernes. Partirá desde la barriada del Perú, a las 7.55 horas y recogerá a jóvenes en la zona del 'ancla' situada en la calle Marqués de Albayda y en Aspace para dejar a alumnos en el IES Francisco de Orellana. A partir de ahí, continuará hasta los aledaños del parque el Resbaladero, en Huertas de Ánimas, hasta llegar al IES Turgalium. Una vez terminada las clases, a las 14.15 horas, se volverá a hacer el recorrido en sentido contrario. El precio de esta prestación es de 15 euros por mes. Hasta ahora, ha habido unos 20 usuarios. La edil espera que este curso cuente con más viajeros. Los trámites se realizan a través del Ayuntamiento y se le entrega a cada estudiante un carnet.

La concejala también destaca la labor que se está haciendo en las guarderías municipales. Recuerda que están prácticamente llenas, con más de 80 menores. Tan solo hay plazas libres en las aulas de los mayores, tanto en la de Huertas de Ánimas, como en la de Trujillo. Señala que el curso comenzó el 1 de septiembre con total normalidad. Tras las fiestas patronales, se incorporaron los bebés y los medianos. Antes de ese inicio del curso, se hicieron trabajos de adecentamiento y se arreglaron algunos desperfectos. Ahora, pretende echar hormigón en una de las zonas del patio de esta escuela infantil de Trujillo.

También sostiene que se han hecho mejoras en el colegio de Las Américas, demandadas por el equipo directivo de este centro. Igualmente, reconoce que hay que seguir trabajando en otras actuaciones.

Otro de los servicios es el aula de Trujillo adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas, que se volverá a poner en marcha este curso. Contará con diferentes niveles y estará bien en las aulas del Conventual de San Francisco, bien en el Centro del Conocimiento, según las necesidades del alumnado. Todas estas prestaciones se unirán a la escuela de adultos, que comenzará a principio de mes.