Hoy

Multitudinaria bienvenida a la patrona casareña

Procesión de la Virgen del Prado. :: lucía campón
Procesión de la Virgen del Prado. :: lucía campón
  • Los integrantes de la Cofradía de la Virgen se encargaban de dirigir el desfile, tanto de la imagen del Niño, que fue portada por los más pequeños, como de la patrona, que cargaron tanto hombres como mujeres a lo largo del trayecto

El recibimiento a la Virgen del Prado fue multitudinario. Puntual, la patrona llegó a la plaza de Toros a las 20.00 horas, lugar en el que aguardaban decenas de vecinos para darle la primera bienvenida tras permanecer casi un año en su ermita. Numerosos fieles la acompañaron después por todo el recorrido organizado por esta ocasión, y que encabezaban representantes de distintas cofradías con sus estandartes. Los integrantes de la Cofradía de la Virgen se encargaban de dirigir el desfile, tanto de la imagen del Niño, que fue portada por los más pequeños, como de la patrona, que cargaron tanto hombres como mujeres a lo largo del trayecto. Decenas de niños y mujeres ataviadas con sus refajos típicos acompañaron a la Virgen en este día, junto a los ramos de flores que a su llegada a la iglesia entregaron en el altar. Un grupo de jinetes acompañó a la Virgen a su llegada. También estuvieron presentes varios sacerdotes y representantes municipales. Ya en la parroquia se pidió silencio justo en el momento en el que hacia la entrada la imagen. El párroco dio la bienvenida a la Virgen, tras el cual se cantó el himno de La Salve.

Los devotos se aproximaron hasta la patrona para realizar sus peticiones, o simplemente dar las gracias. Estos días estará en la parroquia para su novenario.