Hoy

Margarita Sánchez, 'festera' del Cristo de la Salud

Margarita Sánchez sujeta la placa conmemorativa. :: karpint
Margarita Sánchez sujeta la placa conmemorativa. :: karpint
  • Los actos comenzaron a las 12 horas con una eucaristía, donde el canto corrió a cargo del Coro Parroquial de San Ignacio

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud celebró el domingo con gran solemnidad su fiesta anual. En esta ocasión ha elaborado un amplio programa de actos, donde ha destacado el solemne quinario al Cristo, del 13 al 17 de septiembre, que ha contado como arador sagrado con el vicario de zona y párroco de San Ignacio, Julián Carlos Pérez.

Los actos comenzaron a las 12 horas con una eucaristía, donde el canto corrió a cargo del Coro Parroquial de San Ignacio. Al finalizar tuvo lugar la promulgación de la 'Loa' por el presidente mayordomo de la Cofradía, Alberto José Clemente , quien hizo un canto a la misericordia de los padres, madres, hermanos, amigos y enfermos. El acto finalizó con entrega de la placa conmemorativa a la festera mayor 2016, Margarita Sánchez.

La jornada se reanudo por la tarde a las 18 horas con un solemne vía crucis, seguido de la veneración de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, dulzaina tradicional en la calle Osorio para todos los cofrades y actuación del dúo musical Estrella en la plaza de la Coronación.