Hoy

La Junta de Gobierno aprueba las bases de los terrenos del ferial

Se han puesto a disposición de los feriantes un total de 33 parcelas.
Se han puesto a disposición de los feriantes un total de 33 parcelas. / MAM
  • La renovación de las luminarias se adjudica a la empresa local Render en 330.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer las bases para adjudicar los terrenos del ferial de San Miguel, que en esta edición se ubicará en un tramo de la antigua carretera Nacional V, tras dos años sin atracciones ni puestos ante la negativa de los feriantes a instalarse en el Canchigordo.

En esas bases se dice que se han establecido dos sectores, uno para atracciones estáticas -como restauración, repostería, máquinas electrónicas y de habilidad, artesanía o complementos- y otro para atracciones dinámicas, ya sean aparatos para adultos, aparatos infantiles o espectáculos, ambos situados en la Nacional V y en la calle Hernando de Soto.

En total se ponen a disposición de los feriantes 18 parcelas para atracciones dinámicas, que son tres menos que en ocasiones anteriores, y 15 parcelas para estáticas, cuatro menos. En ambos casos la disponibilidad de uso de ese espacio será del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre.

Según la estimación que hace el Ayuntamiento la recaudación será de 4.110 euros, «en aplicación de la Ordenanza por la Tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terreno de uso público e industrial callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico».

Por último, se aclara que en esta ocasión no se contempla la presencia de los puestos que vienen habitualmente a la plaza de Comillas al recuperarse la feria de artesanía y coincidir con esa ubicación.

Renovación del alumbrado

Otro asunto destacado de la Junta de Gobierno de esta semana ha sido el requerimiento a la empresa local Grupos Render Industrial de la documentación de solvencia técnica que se precisa para adjudicarle la sustitución de un tercio de las luminarias del casco urbano por otras de tecnología Led, según la propuesta que ha hecho la mesa de contratación tras analizar las nueve ofertas recibidas.

La actuación salió a concurso en 404.000 euros, adjudicándose en 330.000, que incluyen las mejoras expuestas en el pliego de condiciones del concurso, como son la renovación del alumbrado de las avenidas de San Isidro y las Angustias y la instalación de 200 puntos de telegestión del alumbrado.