Hoy

Los grupos Mohevian y Supertennis, el 15 de octubre en el festival ParqueSonoro

Los grupos Mohevian y Supertennis, el 15 de octubre  en el festival ParqueSonoro
  • La edición de este año se configura además como un homenaje al Festival Zorrock

El municipio de Valdemorales, en la Sierra de Montánchez, volverá a ser el escenario del festival ParqueSonoro, donde la escena indie extremeña encuentra su mejor escaparate para promocionarse, con las actuaciones del grupo pacense de indie-pop Mohevian y Supertennis (Alburquerque).

Valdemorales, un pueblo de menos de 300 habitantes de la comarca Sierra de Montánchez, acogió sus dos primeras ediciones bajo el abrigo de la Asociación Cultural de la localidad, para «potenciar las actividades culturales en los pequeños municipios extremeños», según explica Pepe Gallardo, uno de los organizadores.

La cita -con entrada libre en la nave municipal- comenzará con un cartel conformado por Bloomington, Supersexy Sound System, Happy New year & 3AM, Lich, Lúa Gramer, Mohevian, Subterráneos, Alexandre Lacaze, D. A., Local Quatro, Blue Chicken y los Djs Lunético y Zorrockers.

Nuevas canciones

El grupo Burgim también aterrizará en ParqueSonoro con las nuevas canciones de su próximo trabajo. «Vendrán en formato de trío y cuentan que prometen hacer mucho ruido», ha subrayado Gallardo.

La edición de este año se configura además como un homenaje al Festival Zorrock (festival de Puebla de la Reina, creado en 1996, y que desapareció en 2003 por la falta de ayudas, para resurgir en diversas ocasiones) en lo que se conoce como «la fiesta extremeña de la escena independiente».

Coger las riendas

Tras varios años de autogestión de los grupos participantes, la Asociación Cultural de Valdemorales ha vuelto a ponerse al frente de la organización y ha logrado apoyos de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Sierra de Montánchez, el Ayuntamiento de Valdemorales y el Grupo de Acción Local Adismonta.

«El objetivo es potenciar las actividades culturales en los pequeños municipios extremeños, fomentar el turismo y la actividad económica, así como la escena extremeña de bandas que interpretan sus canciones propias», ha precisado Gallardo.