Hoy

La localidad recibirá 3,4 millones para construir un colegio público

Una pancarta reclamando el colegio en la localidad. :: HOY
Una pancarta reclamando el colegio en la localidad. :: HOY
  • Con esta aprobación se recoge una reivindicación de la localidad en la que ya se estaba trabajando desde hace muchos años debido al estado en que se encuentra el actual colegio público Los Arcos

Malpartida de Cáceres está de enhorabuena. La Asamblea ha aprobado el Plan de Infraestructuras, con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, y con la abstención de Podemos, donde se incluye la construcción del nuevo colegio para Malpartida, con un importe de 3,4 millones gracias a los fondos europeos Feder, y que albergará seis aulas de infantil y 12 de primaria más un comedor escolar.

Con esta aprobación se recoge una reivindicación de la localidad en la que ya se estaba trabajando desde hace muchos años debido al estado en que se encuentra el actual colegio público Los Arcos. Este centro posee más de 55 años de antigüedad y son numerosas sus carencias como la falta de accesibilidad, el incumplimiento del código técnico de edificación, las carencias en el sistema eléctrico, el incumplimiento de las normas de eficiencia energética, falta de espacio, etc.

«Desde el Consistorio se venía reivindicando desde hace unos 12 años un nuevo colegio para Malpartida, motivo por el cual durante el pasado Gobierno de Extremadura se aprobó en 2015 su inclusión en el Plan de Infraestructuras educativas. Sin embargo, desde el actual Gobierno autonómico querían replantearse esa necesidad, por lo que surgió la incertidumbre entre todos los malpartideños», explica en un comunicado la Corporación municipal.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, agradece públicamente al anterior gobierno de José Antonio Monago, «pues fue quien reconoció esta necesidad para Malpartida de Cáceres; y al actual, de Guillermo Fernández Vara, por mantener este compromiso de la Junta de Extremadura con los malpartideños». «Por fin nuestros hijos podrán estudiar con la calidad que se merecen. No me cabe duda que los grandes beneficiarios serán ellos y nuestros nietos y, por tanto, todos los malpartideños».

Por su parte, la Plataforma Nuevo Colegio Malpartida, que integra a la sociedad civil de la localidad (AMPA del CEIP Los Arcos, asociaciones y ciudadanos en general), así como a las agrupaciones locales del PSOE y el PP, también quiere mostrar públicamente su «alegría y satisfacción» por la aprobación del nuevo plan de infraestructuras escolares que prevé la construcción de un nuevo colegio en el pueblo.

Del mismo modo, el grupo municipal socialista ha mostrado su «enorme satisfacción» porque Malpartida de Cáceres contará con un nuevo colegio público, «una muestra más de la apuesta clara y decidida de la Junta por invertir en educación de calidad».