Hoy

Iberdrola invertirá 4,4 millones de euros hasta 2018 en mejorar la red en la comarca

  • En la actualidad, la empresa está culminando las obras de construcción de cuatro nuevas líneas eléctricas de media tensión, que suman un total de 31 kilómetros de nuevo tendido, y tres centros de transformación

Iberdrola tiene previsto invertir hasta 2018 un total de 4,4 millones de euros en mejorar su red de distribución eléctrica en la comarca de Las Hurdes. En la actualidad, la empresa está culminando las obras de construcción de cuatro nuevas líneas eléctricas de media tensión, que suman un total de 31 kilómetros de nuevo tendido, y tres centros de transformación, a lo que ha destinado 2,2 millones de euros.

Durante 2015, la empresa puso en servicio en la zona otros seis centros de transformación, una línea eléctrica de cerca de 10 kilómetros de longitud y ha soterrado otro tramo de tendido eléctrico, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros. En cuanto al resto de la inversión, Iberdrola tiene previsto, hasta 2018, ejecutar nuevas obras por importe de 1,4 millones de euros, con lo que, en ese momento y tras tres años de trabajo en esta comarca, la empresa acumulará una inversión de 4,4 millones .

Gracias a estas actuaciones, Iberdrola mejorará la calidad del suministro eléctrico. Cabe destacar que esta macroactuación se lleva a cabo en un entorno muy particular, ya que presenta una orografía complicada para la ejecución de las obras, tiene una población muy dispersa con un consumo escaso y presenta una elevada sensibilidad ambiental.