Hoy

Dos alumnos del Gonzalo Korreas participarán en el Certamen de Jóvenes Investigadores

Los dos Jóvenes investigadores del instituto jaraiceño. :: p. d. cruz
Los dos Jóvenes investigadores del instituto jaraiceño. :: p. d. cruz
  • Se celebrará del 26 al 30 de septiembre en la localidad malagueña de Mollina

Claudia Rodríguez Rodríguez y Juan Sánchez Mateos son dos alumnos de Secundaria del IES Maestro Gonzalo Korreas que han sido seleccionados para participar en la final del XXIX Certamen de Jóvenes Investigadores de 2016, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en la localidad malagueña de Mollina.

Acudirán con su profesor de Biología y Geología, Jesús Manjón Sánchez, coordinador del trabajo de investigación con el que concurren a este certamen científico para alumnos de Secundaria, el más prestigioso de España. Su trabajo, acerca de la drosophila melanogaster, es uno de los 40 seleccionados entre los más de 300 presentados al certamen.

«Esta investigación muestra los hallazgos realizados mediante la grabación en vídeo HD de la actividad de las células del corazón de las larvas vivas Drosophila melanogaster», explica Manjón. «Nuestro trabajo demuestra que el corazón de las larvas se contrae y dilata a la vez», asegura. «Estamos convencidos de haber conseguido unas imágenes que son únicas».