Hoy

Actividades lúdicas, sorteos y descuentos en el 'Otoño comercial'

El concejal de Desarrollo presentó la campaña comercial. :: MAM
El concejal de Desarrollo presentó la campaña comercial. :: MAM
  • La campaña arrancará mañana con la participación de 56 establecimientos de distintos sectores

Hasta cinco puntos diferentes del casco urbano acogerán desde mañana actividades lúdicas de la campaña de dinamización del comercio local 'Otoño comercial', que se desarrollará durante toda la semana. Ese es uno de los aspectos destacados de la iniciativa, junto con la participación de 56 establecimientos y una disminución del 50% de su coste en relación con el año anterior.

En 2015 la campaña tuvo lugar a primeros de septiembre, mientras que ahora se hará casi a finales para coincidir con la entrada del otoño, beneficiándose del cambio de temperaturas, «que favorecerá que haya más consumo. Porque ese es el objetivo, que se compre más en los comercios locales», según señaló en la presentación el concejal de Desarrollo, Iñaki Rodríguez.

Para ello se dispone de un presupuesto de 6.500 euros, de los que 4.000 aportan la Junta de Extremadura y los fondos Feader y 2.500 el Ayuntamiento, «más del 40% cuando la convocatoria solo nos exigía un 20%, lo que demuestra una vez más el compromiso del equipo de gobierno con el comercio», dijo.

Los 56 establecimientos se reparten por las calles Antonio Concha, Urbano González Serrano, Mercado, Pablo Luengo, Gabriel y Galán, entre otras, y son de todo tipo de sectores, como informática, jugueterías, librerías, papelerías, ópticas o alimentos, aunque fundamentalmente ropa y calzado.

«A través del cartel se ha querido trasladar el mensaje de centro comercial abierto, con un callejero con los puntos de ubicación de las tiendas, visualizándose una de las grandes ventajas del comercio de Navalmoral, que es que paseando por el peatonal y las calles colindantes puede adquirirse prácticamente todo lo que necesitas», añadió el edil.

Volviendo a las actividades lúdicas no solo serán para niños, como hace un año, sino para todo tipo de público. En La Gota habrá un taller de trenzas, pintacaras y tatuaje; frente a la Fundación Concha dinámicas y juegos populares; en la plaza de España dos castillos hinchables; en Pablo Luengo un taller de malabares y en el Jardincillo un taller de baile con un monitor que enseñará coreografías. Para poder participar en algunas de ellas se exigirá un ticket que se podrá conseguir por compras superiores a 5 euros.

También los comercios harán descuentos y se celebrarán sorteos.