Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Los socialistas moralos rechazan que el PSOE facilite el Gobierno de Rajoy

Los socialistas moralos rechazan que el PSOE facilite el Gobierno de Rajoy

El texto, que se votó el viernes en asamblea, se extenderá por otras agrupaciones de la región

HOY.es

Sábado, 17 de septiembre 2016, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea de militantes de la Agrupación Socialista Morala apoyó la noche del viernes, por unanimidad, un manifiesto que respalda el acuerdo del Comité Federal del PSOE de no facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy, que van a suscribir en los próximos días más agrupaciones de la región. La aprobación llega en plena tormenta en el seno del PSOE por la situación política interna y nacional derivada de las últimas elecciones generales.

En ese manifiesto los socialistas moralos recuerdan que en 2014 el entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la situación política derivada de las informaciones aparecidas sobre el extesorero popular, Luis Bárcenas.

Tres años después", añaden, "el PP se ha convertido en el primer partido político imputado de la democracia".

Asimismo apunta que entre el 2011 y el 2015 el PP ha aprobado dos de cada tres leyes en solitario, como la ley mordaza, la LOMCE, la reforma del Código Penal o la imposición de tasas judiciales, recortando derechos laborales, sanitarios o educativos, atacando a todos los sectores de la sociedad, sin el consenso de nadie y con la oposición continua y firme del PSOE durante los años de mayor pérdida de derechos de la democracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios