Hoy

Séptimo campamento para discapacitados y sus familias

El campamento se realizó en Perales del Puerto. :: karpint
El campamento se realizó en Perales del Puerto. :: karpint
  • Es ya el séptimo año consecutivo que organiza este acontecimiento Axpay

El Paraje de los Hurones en Perales del Puerto, un lugar en plena naturaleza de la Sierra de Gata, ha servido de escenario en el desarrollo, los pasados días 7, 8, 9, 10 y 11, del campamento para personas con discapacidad y sus familias. Unas jornadas de encuentro y convivencia familiar, donde todos han participado y colaborado en la logística, mantenimiento, limpieza, cocina y buen funcionamiento del mismo.

Es ya el séptimo año consecutivo que organiza este acontecimiento Axpay, Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca-San Ignacio de Loyola, con la colaboración de Cáritas, la parroquia de San Ignacio de Loyola y el Movimiento Junior de la diócesis. Cinco días repletos de actividades adaptadas, ocio y descanso diseñados para las personas con discapacidad y, de esa manera, poder dar un respiro a los familiares que durante todo el año acompañan y cuidan de ellas.

Más de sesenta personas se han beneficiado de esta iniciativa, provenientes de distintos puntos de la comarca de Coria. Un programa planificado para que cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad y su familia pudiera beneficiarse.