Hoy

El PP denuncia que no se cumplen ni los plazos ni las tasas del ferial

  • La queja se refiere a las parcelas del ferial que se va a instalar en la carretera N-V

El PP denunció ayer que el equipo de gobierno está incumpliendo plazos y tasas en relación con las parcelas del ferial que se va a instalar en la carretera N-V, puesto que el procedimiento para su adjudicación se tenía que haber iniciado con 45 días de antelación, según marca la ordenanza en vigor, y sin embargo las bases no se aprobarán hasta el lunes, cuando San Miguel empieza el jueves 29.

Así lo dijeron la portavoz municipal, María Milagros Rodicio, y el secretario general local, Jaime Vega, en una rueda de prensa centrada en el ferial, en el pleno que rechazó la moción que presentaron pidiendo no se autorizara su instalación en la N-V y en la poca validez que tienen determinadas comisiones informativas.

Sobre esto último, Rodicio volvió a criticar -como hizo hace tres meses con la cultura de verano- que se voten una programación y un presupuesto que no están cerrados, como ha ocurrido con las fiestas de San Miguel, «puesto que ni se conocen las partidas de gastos de las distintas concejalías que participan ni el ingreso por las parcelas del ferial».

Especial hincapié hizo en la seguridad de ese ferial, por considerar que «una zona de afluencia masiva de niños y peatones, con dos carriles de circulación separados por un cierre perimetral, no es segura, a menos que levanten un muro de hormigón de tres metros de altura. No queremos ser agoreros y no deseamos que ocurra nada, pero no olvidemos que la seguridad al 100% no existe y que en caso de que algo ocurriera el responsable último sería el Ayuntamiento», dijo.

Asimismo lamentó que no se hubiera escuchado también a los hosteleros antes de tomar una decisión, «porque con el ferial en el recinto del Canchigordo todos los establecimientos del casco urbano se beneficiaban del ir y venir del público. Con la nueva instalación, ¿qué ganan los empresarios del sector, que pagan sus impuestos en Navalmoral y que pagan sus tasas por ocupación de espacio público?», se preguntó.

«Gobernar, añadió Rodicio, es decir no al chantaje, es no plegarse a la sinrazón, es no aceptar pulsos aún a costa de parecer intolerante. Pero también lo es ser coherente con los posicionamientos pasados, presentes y futuros».

No hay transparencia

Para terminar, Jaime Vega insistió es que «estamos asistiendo a una quiebra de los principios de transparencia, legalidad e igualdad entre todos los ciudadanos que deben regir cualquier acción de gobierno y que el PSOE y sus socios conculcan permanentemente».