Hoy

Casi 60.000 euros para hacer mejoras en el campo de fútbol

Entrenamiento en el campo de fútbol. :: JSP
Entrenamiento en el campo de fútbol. :: JSP
  • Gracias al plan de emergencia nuclear, se arreglarán vestuarios y la instalación lumínica

No es la primera vez que el Ayuntamiento solicita una subvención al Gobierno Central, a través del plan de emergencia nuclear (PENCA), al que pertenece la ciudad trujillana, por su cercanía con la central de Almaraz. Sin embargo, por unos u otros motivos, no siempre ha sido concedida. En esta ocasión, el municipio está de enhorabuena porque podrá contar con la ayuda solicitada en la última convocatoria de ese plan. Asciende a cerca de 60.000 euros.

La intención es intervenir en el campo municipal de fútbol 'Julián García de Guadiana' , ya que, en caso de emergencia, se convertiría en una de las estaciones de clasificación y descontaminación. Con esta idea, se mejorará la iluminación, deficiente en muchas ocasiones, según explica la concejala de Deportes y Seguridad Ciudadana, Gema Bernat. En un principio, no se intervendrán en las torretas existentes. Explica que estudios técnicos dicen que están en buen estado. Además, no hay presupuesto suficiente para ello. Por tanto, se llevará a cabo una mejora integral de toda la instalación lumínica. Esta intervención supondrá una inversión de unos 25.000 euros, sostiene la concejala.

El resto de dinero se destinará a arreglos en los vestuarios y zonas comunes, que cuenta con algunas carencias. Según el proyecto, se intervendrá en los accesos, se cambiarán suelos y se pintarán diversas salas. Además, se mejorará la accesibilidad, para cumplir con la legislación vigente. Estas actuaciones se unirán al necesario arreglo de duchas y servicios. «Al final, lo que pretendemos es adecentar estas dependencias», explica Bernat, quien reconoce que están bastante obsoletas. Si se cumple lo previsto, la intención es que estas obras puedan comenzar a ejecutarse a final de año.

Con estas medidas se garantizaría el perfecto funcionamiento de toda esta infraestructura para una posible emergencia nuclear. Además, se van a beneficiar los integrantes del Club Fútbol Trujillo, que utiliza tanto el campo, como los vestuarios, de forma asidua, durante toda la temporada.

Ya, en más de una ocasión, algunas de estas mejoras han sido reivindicadas a la Administración local por dirigentes del club. Uno de los anhelos ha sido el arreglo de esa iluminación del terreno de juego.