Borrar
Alumnos de la lanzadera, con el alcalde, antes de desayuno.
Alumnos de la lanzadera  de empleo se reúnen con asociaciones empresariales y de desarrollo comarcal

Alumnos de la lanzadera de empleo se reúnen con asociaciones empresariales y de desarrollo comarcal

Se trató de una toma de contacto con las instituciones, empresarios y asociaciones de desarrollo comarcal para dar a conocer el funcionamiento de este proyecto, cuyo objetivo fundamental es la búsqueda activa de empleo

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer, los 16 alumnos de la Lanzadera de Empleo 'Lanzacaura 1.0' y su coordinadora mantuvieron una reunión con asociaciones empresariales durante un desayuno en el que estuvieron presentes la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, el alcalde de Coria, la directora local del Sexpe, asociaciones empresariales (Asecoc y Arigata) y asociaciones comarcales de desarrollo ( Adesval y Adisgata).

Se trató de una toma de contacto con las instituciones, empresarios y asociaciones de desarrollo comarcal para dar a conocer el funcionamiento de este proyecto, cuyo objetivo fundamental es la búsqueda activa de empleo.

La lanzadera en Coria tuvo sus inicios a finales de junio y el proyecto dura hasta mediados de diciembre, con el único objetivo de buscar trabajo aprendiendo nuevos valores y nuevas técnicas de búsqueda de empleo. Toca mucho el tema emocional para saber afrontar los retos que se presentan y ahora a finales de septiembre el reto fundamental es salir a la calle, darse a conocer, visitar empresas y organismos y ayer fue la primera toma de contacto.

Estos alumnos tienen muchas posibilidades de insertarse en el mundo laboral y, de hecho, empezaron el proyecto 24 alumnos y ya han sido contratados siete de ellos.

Balance positivo

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, hizo un balance muy positivo de estos meses de vida de la lanzaderas. «Se trata, dijo, de una buena iniciativa de la Fundación Santa María, de Telefónica y del Ayuntamiento de Coria que hace que estos alumnos busquen un puesto de trabajo y reciban esa educación y esa cualificación necesaria para su inserción laboral».

Finalmente, la directora de empleo de la Junta de Extremadura, Inés Carrera, dijo que «se trata de un proyecto fantástico puesto que los alumnos que participan son personas que finalizan su andadura de forma extramotivada, reforzada y sabiendo trabajar en equipo y creo que lo fundamental de este método de búsqueda de empleo es la transformación que se experimenta en la persona y los lazos que son capaces de generar entre todos ellos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios