Hoy

El portavoz del PSOE, Moreno Carrasco.
El portavoz del PSOE, Moreno Carrasco. / KARPINT

El PSOE pide que el dinero de Diputación se utilice en arreglar el cruce de la carretera de Moraleja

  • El alcalde defiende el proyecto de arreglo de los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento que invierta un millón de euros de la Diputación en el arreglo del que considera el más importante acceso a la ciudad: el cruce de la carretera de Moraleja. «Es el acceso más peligroso, ya que se trata de un tramo de concentración de accidentes, un punto negro donde ha habido incidentes muy graves», aseguró en rueda de prensa su portavoz municipal, Juan Pedro Moreno Carrasco.

No es la opción que defiende el Ayuntamiento, que es partidario de invertir esta cantidad de dinero de la institución provincial en el arreglo de otros dos accesos a la ciudad que considera importantes: los de las carreteras de Montehermoso y Guijo, entre otros motivos, porque el cruce de la carretera de Moraleja es competencia de la Junta de Extremadura.

Duras acusaciones

Hasta aquí no pasaría de ser una diferencia de opinión sobre las prioridades urbanísticas de la localidad, pero el portavoz socialista aderezó su declaración ante los medios de comunicación con una serie de insinuaciones y acusaciones de amiguismo y nepotismo que han encontrado una rápida réplica por parte del primer edil de la localidad.

El socialista Moreno Carrasco al hablar sobre los terrenos que el municipio tiene que comprar para realizar las mejoras en los accesos por la carretera de Guijo, pidió públicamente al alcalde que «sea transparente y diga de quién son esos terrenos, que diga que van a hacer unos accesos para facilitar a esos terrenos de ese propietario, para así poder construir cinco alturas como se contempla en un Plan General que está aprobado sólo inicialmente y donde en esa partida de terreno se podría albergar a 2.200 personas; lo que quiere decir que es un monopolio de la construcción para los próximos años en Coria, y se le da ese monopolio a un señor, a una empresa», acusó abiertamente, y concluyó diciéndole al equipo de gobierno que están «para solucionar los problemas de Coria y no de los amigos y ahí va a tener siempre en contra al PSOE».

Enfado del alcalde

Ante estas duras acusaciones, el alcalde, García Ballestero, salió al paso utilizando el mismo formato que la oposición: rueda de prensa. El enfado se hizo patente. El primer edil acusó al portavoz socialista de: falsedad, inconcreción, intoxicación, radicalidad, sed de venganza, insensatez, falta de rigurosidad, de conocimiento, de seriedad, revanchismo ...

«Están en contra de los accesos a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso, que fueron uno de los abandonos de los anteriores gobiernos del PSOE, siendo actualmente unas entradas tercermundistas a la ciudad... No han podido paralizar los accesos a Coria y el nuevo pabellón de deportes y ahora se sacan de la manga el cruce de la carretera de Moraleja, que pertenece a la Junta de Extremadura. La entrada por las carretera del Guijo se va a convertir en la entrada principal a la ciudad uniendo los dos polígonos (Las Lagunillas y Los Rosales). Lo hemos conseguido y nos felicitamos por tantos años de espera. Por este motivo en este mes se convocará un Pleno extraordinario para aprobar el proyecto de las dos entradas a Coria y en el 2017 estarán las obras en acción», aseguró el mandatario.

Sobre los amiguismos en política, le envió un recado al portavoz socialista: «A él sí que no le ha ido mal con el amiguismo en el Ayuntamiento de Coria y cuando se fue el amiguismo, se marchó a la política en plan de revanchismo», concluyó.