Hoy

Las obras del Centro de Interpretación del Regadío empezarán a finales de este mes

  • Recordar que el ayuntamiento contará con una subvención de 90.000 euros procedentes del generador de empleo estable del Servicio Público de Empleo Estatal para la adaptación de este inmueble

El Ayuntamiento de Moraleja prevé que las obras de remodelación de la casa de Las Cañadas para convertirla en un Centro de Interpretación del Regadío den comienzo a finales de este mes de septiembre, según ha indicado el alcalde moralejano, Julio César Herrero Campos.

Recordar que el ayuntamiento contará con una subvención de 90.000 euros procedentes del generador de empleo estable del Servicio Público de Empleo Estatal para la adaptación de este inmueble, unas obras que cuentan con un presupuesto de 124.005,37 euros.

Lo primero, la cubierta

El alcalde de Moraleja, ha señalado que las obras comenzarán con el arreglo de la cubierta de la casa que se encuentra en mal estado y continuará con la remodelación del interior, respetando la estética de este tipo de viviendas. Asimismo ha indicado que el objetivo es que el Centro de Interpretación del Regadío sea un espacio que inmortalice la transformación que vivo Moraleja con la llegada de los colonos. Además ha manifestado que este espacio también podrá emplearse para otros usos culturales, turísticos o de avistamiento.