Hoy

La responsable del nuevo proyecto. :: JSP
La responsable del nuevo proyecto. :: JSP

La lanzadera de empleo cuenta ya con cuarenta inscripciones

  • Este proyecto mantiene el plazo de inscripción abierto hasta el 23 de septiembre

La responsable de la lanzadera de empleo de Trujillo, María del Carpio Romero, está inmersa en la labor de difusión de este proyecto, puesto en marcha por la Fundación Santa María La Real junto con el Sexpe y el Ayuntamiento, con la financiación del Fondo Social Europeo. Por ahora, ya se cuenta con unas 40 solicitudes y el objetivo es que el 23 de septiembre, fecha de finalización del plazo de inscripción, ese número se puede duplicar. Seguidamente, se hará una selección de 20 personas desempleadas, en edades entre los 18 y 59 años. Se valorará el grado de compromiso y la capacidad de trabajo en equipo de los integrantes, además del esfuerzo y el sacrifico para esa búsqueda de empleo, explica esta responsable. La intención es que sea un grupo intergeneracional, donde lo seleccionados se puedan complementar.

Realizada la selección, la lanzadera comenzará a trabajar a primeros de octubre, con una duración de cinco meses. La primera tarea será la de forjar el equipo, para que se conozcan los integrantes. Las siguientes fases se centrarán en trabajar la marca personal para el empleo, además de establecer contactos con empresarios, en sus diferentes formas. Del Carpio sostiene que también se dividirán en departamentos, para trabajar distintos aspectos. A partir de ahí, pueden surgir iniciativas que nacerán siempre dentro del grupo.

La intención es que los seleccionados se reúnan cinco horas al día durante tres días a la semana, que se definirán una vez que se ponga en marcha el proyecto.