Hoy

Las escuelas deportivas arrancan con alguna novedad

  • Será a las seis de la tarde. A partir de ese encuentro, las distintas modalidades comenzarán el 19 de septiembre

Las escuelas deportivas municipales echan a andar hoy con una reunión informativa en el pabellón polideportivo de Trujillo. Será a las seis de la tarde. A partir de ese encuentro, las distintas modalidades comenzarán el 19 de septiembre. Las actividades serán igual que las de las ediciones anteriores con algunas novedades. Habrá clases de motricidad para niños de 4 y 5 años y las escuelas de multideporte para los de 6 y 7 años. Además, a partir de 8 años, la oferta estará compuesta por las escuelas de baloncesto, fútbol, rítmica, fútbol sala, tenis, atletismo, balonmano, tiro con arco, tiro al plato, ciclismo, voleibol y, como novedad, petanca. En su mayoría, estarán gestionadas por los clubes de la ciudad. En total, se espera una participación de cerca de 400 menores. Este programa se completa con actividad física tanto para adultos como para mayores.

La concejala de Deportes, Gema Bernat, insiste en que se ha creado una estructura importante para gestionar este año la escuela de fútbol. Para ello, se cuenta con un equipo humano de monitores de Trujillo, muy ilusionados, a los que se va formar con un curso de la Federación Extremeña de Fútbol, de nivel 1.

Recuerda que, a raíz de los problemas surgidos el año pasado, el presidente del Trujillo le dijo que se quedase el Ayuntamiento con la escuela porque el club se iba a volcar con los mayores. Por ello, Bernat considera que es una sinrazón que, ahora, el club quiera crear su propia cantera. Además, sostiene que padres se quejaron, en la edición anterior, por la gestión llevada a cabo. A partir de ahí, la Concejalía se puso a trabajar para no dejar tirados a 150 niños, añade.

A pesar de esta discrepancia, la edil sostiene que existe una buena relación con el Trujillo.