Hoy

El Cristo de los Remedios llega en procesión hasta la iglesia

Llegada del Cristo al altar de la iglesia parroquial. :: jesús caña
Llegada del Cristo al altar de la iglesia parroquial. :: jesús caña
  • La imagen del Cristo de los Remedios, titular de la una de las dos cofradías religiosas existentes en el pueblo, ha sido llevada en procesión desde su ermita hasta la iglesia parroquial

El pasado martes 13 de septiembre tuvo lugar en Montehermoso una procesión muy inusual. La imagen del Cristo de los Remedios, titular de la una de las dos cofradías religiosas existentes en el pueblo, ha sido llevada en procesión desde su ermita hasta la iglesia parroquial. Salvo excepciones, esta imagen solo sale de su ermita en Jueves Santo. Con motivo del Año de la Misericordia, la cofradía ha decidido hacerlo también ahora.

La ermita del Cristo de los Remedios, de donde partió la procesión, es una pequeña capilla del siglo XVI situada en la calle Real de Montehermoso. Tradicionalmente marcaba la entrada al pueblo a los que llegaban desde Galisteo y Plasencia, pero en el siglo XX la expansión urbana la convirtió en un edificio religioso y ornamental del casco urbano. Cuenta con retablos de la Virgen del Rosario y la Virgen de la Guía y un calvario de piedra. La procesión con la Virgen de Valdefuentes salió de la iglesia para recoger al Cristo de los Remedios a las 21.00 horas, y bajó hasta la ermita pasando por la plaza Morón; la imagen del Cristo realizó con la Virgen el camino en sentido contrario, llegando a la iglesia sobre las 22.00 h. El domingo 18 se llevará de nuevo al Cristo a su ermita.