Hoy

La virgen de las Angustias se convertirá mañana en alcaldesa perpetua

  • El arzobispo vicario patriarcal de la iglesia siria ortodoxa de Antioquía en España, Nicolaos Matti Abd Alahad, intervendrá en la novena que se celebrará esta noche en la iglesia

El arzobispo vicario patriarcal de la iglesia siria ortodoxa de Antioquía en España, Nicolaos Matti Abd Alahad, intervendrá en la novena que se celebrará esta noche en la iglesia de las Angustias, dentro de las fiestas de la patrona de Navalmoral que terminan mañana. De ahí que la recaudación de las colectas de hoy se destinen a los refugiados cristianos sirios.

Será en la penúltima jornada de las fiestas de las Angustias, que se iniciará a las ocho y media de la mañana con eucaristía y novena, aunque el grueso de los actos se harán por la tarde. A las ocho habrá rezo del Rosario. A las ocho y media solemne celebración eucarística presidida por el Obispo Emérito de Segovia, Ángel Rubio Castro.

Alcaldesa perpetua

A continuación se hará el nombramiento de la virgen como alcaldesa perpetua, en el 75 aniversario de su proclamación como patrona por el pleno, en agosto de 1941. En ese acto cantará la coral Amigos de la Música.

Al finalizar la eucaristía la imagen de la virgen saldrá en procesión para volver a la ermita, acompañada por la Banda de Música de Navalmoral.