Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nueva Unidad de Atención Ciudadana de la Policía Local. :: MAM
Sale a concurso el carburante para los vehículos municipales

Sale a concurso el carburante para los vehículos municipales

El Ayuntamiento repite para el 2017 la experiencia que ha hecho este año, con un coste anual de unos 27.000 euros

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno va a repetir la experiencia que ya ha hecho este año de sacar a concurso el suministro de carburante para los vehículos municipales, «en aras de la transparencia en la contratación municipal, mejorar la prestación del servicio de repostaje y mejorar los mecanismos de control a través de la facturación, habiéndose comprobado exitoso durante este ejercicio».

Así lo dice el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que informa del contenido de la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes, en la que se aprobó el expediente de contratación de ese suministro. En el pliego se dice que el coste medio anual estimado es de 27.000 euros más IVA, estableciéndose tres criterios de valoración a la hora de decidir la adjudicación.

El primero es la oferta económica más ventajosa. «Ésta atenderá a la expresión del porcentaje de descuento por litro suministrado en relación al precio de venta al público vigente en cada momento», según se detalla.

La segunda es la ubicación del punto de repostaje. En este caso, la mayor puntuación la obtendrán quienes se encuentren dentro de los tres kilómetros de la delimitación del suelo urbano. Por último están las mejoras en la oferta de tickets de lavado de vehículos.

La duración del contrato será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de prórroga de seis meses. En el ejercicio anterior se adjudicó a Solred SA por un porcentaje de descuento de 5,80 euros.

Biomasa para la piscina

En esa misma Junta de Gobierno se aprobó el expediente de contratación para el suministro de pellet para la caldera de biomasa de la piscina climatizada para una nueva temporada de baños. La duración del contrato también será de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de prorrogarlo hasta el 30 de junio de 2018.

En el pliego se fija que el precio máximo del pellet será de 220 euros/tonelada más IVA, siendo el presupuesto anual destinado a la contratación de 66.000 euros más IVA. En el pasado ejercicio el contrato se adjudicó por importe de 181 euros/tonelada más IVA a la empresa Tabisa Servicios y Obras S. L.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios