Hoy

Jaraíz tendrá un nuevo instituto

Monago con el equipo de gobierno municipal. :: p. d. cruz
Monago con el equipo de gobierno municipal. :: p. d. cruz
  • Monago hizo un repaso a otras necesidades que tiene la localidad, como la mejora de las instalaciones deportivas

El nuevo instituto de Jaraíz ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas, a tenor del acuerdo alcanzado entre el Gobierno extremeño y el PP a nivel regional, dentro del plan que se ha diseñado para toda Extremadura, adelantó ayer su presidente, José Antonio Monago, que mantuvo una reunión en el Consistorio con el alcalde, Luis Miguel Núñez, y el equipo de gobierno municipal.

A su término, en rueda de prensa, anunció que Jaraíz va a contar un nuevo instituto. «Es una aspiración que tenía el pueblo de Jaraíz y especialmente la comunidad más joven. Ya está en el Plan de Infraestructuras y, por tanto, creo que es una buena noticia», declaró.

Monago hizo un repaso a otras necesidades que tiene la localidad, como la mejora de las instalaciones deportivas. Entre ellas, que se dote de césped artificial al campo de fútbol. «Es la única ciudad extremeña que no tiene césped», criticó, así como que Jaraíz no figure en la guía de zonas de agua al ubicarse el Lago en otra población. «La rectificación no es fácil, pero al menos, en la edición digital, sí», apuntó.

Por su parte, el alcalde, Luis Miguel Núñez, agradeció la visita de Monago para conocer los problemas y necesidades del municipio. «Nos ha traído la buena noticia», destacó.